Saca lágrimas es otra cascada en Chicá. A pesar de ser una comunidad accesible, por desconocimiento jamás había estado en el área hasta entonces. El sendero para llegar es otro popular de La Tribu Guarumo.

Receta:

  • Destino: Llegar a la cascada Saca Lágrimas en Chicá, Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste, Rep. de Panamá.
  • Transporte utilizado: Automóvil.
  • Tipo de sendero: Fácil, igual se recomienda guía conocedor del área y cautela al acercarse a la cascada. Ruta Wikiloc (Gracias KCQ)
  • Tiempo: 2 horas aproximadamente.
  • ¿Qué necesitas?: agua para beber (guía por venir), snacks ligeros, vestimenta adecuada y muda seca adicional.

ABRIL 2015. Llegar a Saca Lágrimas puede o no terminar haciendo honor a su nombre. Durante el verano presenta el reto de caminar por fincas soportando calor. Por otro lado, con algo de experiencia el sendero se convierte en una variedad de vistas que pueden alimentar la imaginación. Queda de parte del senderista decidir cual camino tomar a pesar de ser la misma ruta.

Arboles Saca Lagrimas 2015

Durante el camino, muchos colores competirían por la atención, siendo el púrpura uno de los más llamativos. Así mismo seríamos testigo del contraste de edades en el grupo, donde la experiencia de personas con mayor edad los mantendría al frente de jóvenes aún aprendiendo a caminar. Volví a ver caras conocidas y otras nuevas, algunas no volverían a ser vistas en otros senderos.

Sendero Saca Lagrimas 2015

Aquí conocería también a Machito, entonces un cachorro tomando sus primeros pasos como senderista con gran entusiasmo.

Machito Saca Lagrimas 2015

Las curiosidades no dejarían de sorprender, desde letreros sutilmente acomodados, especies de árboles que no había visto hasta entonces y uno que otro pasaje a algún lugar secreto que no me atreví a entrar.

la la lalalala la lala lala

la la lalalala la lala lala

La llegada a la cascada fue de gran satisfacción para todos independientemente del grado de cansancio que se tuviera. El caudal de ella escuché no era el más fuerte por la época, pero para mi no le restó absolutamente nada de belleza al sitio. El mismo se presta para disfrutar de sus distintas caídas de agua.

Es un lugar al que espero poder retornar.

 

Categories: Crónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>