Coclé

Las Mieles desde Piedras Gordas

Luego de una pesada semana, buscaba algo de distracción y paz. Aunque el sendero para llegar fue sencillo, encontrar ese momento fue un poco más difícil. Pero no hay esfuerzo que no sea recompensado. Esta cascada tuvo su encanto y un buen espacio para sentarse, dejar que el agua fluya sobre uno y reflexionar. Además tuve la oportunidad de seguir conociendo nuevas amistades y personas interesantes. Continua leyendo para el resto de la anécdota.

Receta:

  • Destino: Llegar la cascada Las Mieles, Provincia de Coclé, Rep. de Panamá.
  • Transporte utilizado: Automóvil.
  • Tipo de sendero: Fácil, siempre es recomendable un guía conocedor del área. Ruta Wikiloc (Gracias KCQ)
  • Tiempo: 1 hora aproximadamente para llegar a la cascada.
  • ¿Qué necesitas?: agua para beber (guía por venir), snacks ligeros, vestimenta adecuada y muda seca adicional.

JUNIO 2015. Durante el viaje tuve la oportunidad de conocer a un miembro de la Fundación Yaguará y muchos detalles sobre su misión de estudiar el paso de especies en nuestra república, en especial la del Jaguar. La conversación fue tan fascinante que poco antes de llegar a Penonome ignoraba las alertas de Waze y fui detenido por un agente de tránsito quien con una multa me avisó sobre el exceso de velocidad que llevaba.

La cascada de Las Mieles se encuentra accediendo desde la comunidad de Piedras Gordas en Coclé, siguiendo el río Bermejo. Con La Tribu Guarumo y una guía coclesana estaríamos llegando sin mayor dificultad para disfrutar del lugar. El sendero se presta para disfrutar de la vegetación colindante al Parque Omar Torrijos Herrera. Una vez en la cascada, además de disfrutar la vista pudimos ubicarnos en varias de sus caídas. Yo en lo personal fui buscando un sitio donde pude sentarme y dejar caer el agua sobre mí.

Las Mieles 2015

Luego de un tiempo con el sonido del pasar del agua bloqueando el resto del mundo y disfrutando del relajante masaje me reuní con el resto del grupo. Las nubes en el horizonte anunciaban un gran chaparrón por venir pero con la misión ya cumplida nos retiramos conociendo otro de la infinidad de sitios bellos que ofrece Coclé.

 

Categories: Coclé, Crónicas, Senderismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>