Noticias

Julio de Variedades

Aunque este mes en senderismo no ha representado proyectos grandes, debo decir que no se ha quedado atrás en aventuras, novedades y variedades.

Hemos encontrado nuevos caminos entre amistades y senderos y en lo personal re-inicio este año la participación en rutas de trillo. Luego de ir una vez más al cerro Guacamaya, empecé a “entrenar” para mi primer 10K. El año pasado pude empezar con los 5K en trillo y fue muy divertido, por lo que espero ir mejorando mi desempeño para lograr rutas más largas a futuro.

http://tiendapedia.com/2016/07/cerro-guacamaya-desde-cermeno-video/

Como parte del proceso, convencí a Queeny de acompañarme a Cerro Chame a hacer otro experimento. El compañero Gooseman también iría pero decidió quedarse dormido. La idea fue llevar un Dim Sum a la cima. Llegué solo acompañado por RuJack. Consejo: no vayan temprano ni a Lung Fung ni a Cerro Chame en esta época a menos que les guste un menú limitado y las nubes de mosquitos, respectivamente.

También estuve visitando por segunda ocasión el Plantation Road por Gamboa, donde si se logra tolerar a los ciclistas con altoparlantes al parecer siempre lograrás toparte aunque sea con alguna fauna del área. La primera ocasión pude ver armadillos y pájaros interesantes y esta última, después de una breve lluvia, nos encontraron unos monos muy curiosos.

El primer 10K fue el Aullador en el Parque Metropolitano. Debo confesarles que nunca había ido a alguno de sus senderos, lo que hizo esta una oportunidad especial para conocer el parque aunque fuera a un paso un poco más trotado. Me sorprendieron la cantidad de lomas pero afortunadamente el entrenamiento en Cerro Chame fue útil para completarlo y solo nos toca seguir mejorando. El próximo 10K en la agenda es el de La Rana Dorada en El Valle en Agosto.

Para rematar, continuo mi agenda de aprendizaje y seguridad con un excelente curso de Primeros Auxilios enfocado en zonas remotas organizado por APAVE. No solo fue un excelente repaso del curso tomado en la Cruz Roja el año pasado, pero gracias a la guía de los expertos instructores se pudo hacer una interesante práctica y campamento en el Parque Nacional Chagres y así aplicar lo aprendido. La practica toma mayor importancia ya que no esperamos tener que utilizar estos conocimientos y es por ello que poder repasarlos para no olvidarlos es tan útil.

En lo que resta de la semana toca lavar la ropa de senderismo, armar la mochila y ver que nos trae este último fin de semana del mes. Espero lo aprovechen allá afuera, en especial ahora que estamos en época de lluvia de estrellas, así que pendientes al cielo!

 

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>