Aventuras

Septiembre en Corredera, Revanchas y Dilemas

Septiembre ha sido un mes bastante activo, aunque no solo en los fines de semana, pero también por el trabajo. Y nadie se puede quejar por eso.

El entrenamiento ha seguido rindiendo frutos, ya que pude participar de un 15K, aumentando poco a poco la dificultad pero aún manteniendo el nivel, clasificando dentro del top 25 en cada una de las tres carreras que he corrido. Me encantaría poder aumentar un poco la velocidad, pero estoy muy satisfecho dada las limitantes y que me considero principiante.

 

no es mi video, pero salgo y aparento ser parte de la carrera, así que...

La carrera de este mes fue en Cerro Azul, que es un área montañosa. Lastimosamente no disfruté de la ruta tanto como en ocasiones anteriores, pero el solo hecho de participar siempre es recompensa. Debo confesar que en el último kilómetro tuve mi primer calambre en buen rato, pero pude recuperarme sin consecuencias.

La semana anterior pude regresar a un lugar con recuerdos especiales, Saca Lágrimas en Chicá. Fue un recorrido interesante ya que pude guiarlo con poca ayuda de la ruta trazada anteriormente. También fue bueno poder llevar a Queeny y RuJack para que conocieran el sitio. RuJack al parecer no tiene problemas con los senderos, rocas, lodo pero el agua y ruido de las cascadas no parece agradarle tanto. Faltará confirmarlo en próximas oportunidades. El camino al parecer ha sido poco recorrido últimamente pero igual fue desafortunadamente posible encontrar restos de basura cerca del río que alimenta las cascadas.

Otro sitio que tenía pendiente retornar fue al Cerro Trinidad, el cual hace más de un año me dio el lujo de conocer de primera mano lo que es la deshidratación. Además pude convencer a otra revanchista, Queeny y a nuestro otro amigo El Chigua en su primera visita a conocer este hermoso sitio. Fue además una excelente oportunidad para conocer mejor al guía local Luis Carlos Rodríguez. Estoy seguro otros conocedores comparten mi opinión que además es el guardian del cerro. Luis Carlos vive a las faldas del Trinidad y además de ofrecer su guía tiene varios proyectos, algunos de mano con el gobierno para mantener y mejorar el acceso y ofrecer un sendero oficial. Le deseo éxitos a esta persona que demuestra gran iniciativa.

Este fin de semana no tuve planes de senderismo pero si estuve en un curso requerido para obtener licencia de operador de “drone” en Panamá, herramienta que espero utilizar más seguido. Tengo algunas imágenes del año pasado en mi cuenta de instagram @maclord y también podrán observar el uso en algunos vídeos que he subido a la cuenta de Tiendapedia en YouTube.

Para cerrar, solo queda decirles que cargo varios dilemas en cuanto a los últimos meses del año. Estoy sacando cuentas (de días, de dinero) para ver cual de mis planes en bucket list puedo intentar. Les seguiré informando!

 

3 thoughts on “Septiembre en Corredera, Revanchas y Dilemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>