Featured Video Play Icon

Aventuras

Primeros Pasos por Pasochoa

Parte 2 de 7 – ver parte 1.

Llega el sábado 22 de Octubre, donde subiría a la terraza del hostal a disfrutar la vista de Quito en la despejada y fresca mañana. El desayuno lo había comprado el día anterior en una panadería cuyo olor me hizo dar vuelta atrás y comprarles un par de dulces y emparedados sencillos.

Arreglado y con la mochila preparada, bajo a la recepción para entregar mi llave. Poco antes de la hora acordada, ya veía afuera un auto de quien presumí sería nuestro guía, Juan. Salí a confirmar y saludar a quien nos acompañaría durante los próximos nueve días de intenso e intensivo caminar.

La segunda parada sería en el Hotel Embassy, cerca de las oficinas de High Summit y la Plaza Foch, sitio céntrico de locales, discotecas, bares y restaurantes de la ciudad. Ahí sería el hospedaje durante las noches en Quito y podría dejar mi mochila para llevar el daypack a nuestra primera caminata. Además nos encontraríamos con el segundo miembro del grupo. Hasta el momento solo sabía que el colega provenía de España. Al conocerlo supe que le podíamos llamar Paco y confirmada la nacionalidad, no pude dejar de sentir que se me hacia familiar.

Luego de un rato en la autopista, aprenderíamos que hay dos rutas para llegar a nuestro destino. La ruta elegida nos ahorraría algo del trayecto, a través de la finca de un señor de procedencia suiza pero que hace décadas hizo de Ecuador su hogar.

El protocolo es llegar a la entrada, abrir el portón y pasar. Seguimos hasta toparnos con el Don, quien cobraría por el paso expedito. Después de algo más de recorrido, llegamos a donde iniciaría nuestra caminata. En el inicio nos encontramos con una pareja también conociendo el lugar, pero optarían otra ruta.

Porton Pasochoa

El Pasochoa es un volcán considerado ya extinto, a sus faldas se encuentran gran cantidad de tierras usadas para ganado. A lo lejos se podría divisar vistas del Cotopaxi y Antisana, aunque la neblina cubría el manto de nieve sobre ellas. Esto no sería desafortunado ya que podría observar la curiosa interacción de las nubes al colisionar con la montaña.

Pasochoa 2016

El terreno inicia mayormente por praderas, aunque en una pequeña sección pasaríamos por vegetación un poco más densa, comparada en momentos con la encontrada en sitios de Panamá como Santa Fe.

El sendero se encuentra mayormente marcado por ser un sitio muy popular. El ascenso se dio sin inconvenientes, aunque ya se podía asumir el guía nos estaría midiendo en habilidades y adaptación a la aclimatación. Esta cima nos llevaría a 4200 metros sobre el nivel del mar, un nuevo récord personal que suplanta al Chirripo en Costa Rica.

Horizonte Pasochoa Ecuador 2016

El retorno fue por otro camino lo que hizo el circuito agradable e interesante. Con unas tres horas de recorrido, la lluvia nos esperaba al acercarnos al auto. También nos esperaba un auto estacionado justo en frente del nuestro, bloqueando la carretera para salir. Rápidamente el guía empezó a medir un portón al lado para comprobar que el auto podría cruzar y luego de encontrar otro portón más adelante, estaríamos cruzando por la pradera lateral a la carretera, dando saltos pero sin detener la pequeña pero hábil Landcruiser tres puertas.

De vuelta en Quito reposaríamos esa noche en el Hotel. Yo cené en una franquicia de sanduches en la Plaza Foch con un chocolate caliente. La mañana siguiente estaría aprovechando el desayuno buffet incluido con el colega español. Al poco tiempo nos encontraríamos con Juan para nuestra próxima prueba… corrijo, aventura del día. El Guagua Pichincha.

http://tiendapedia.com/2016/11/de-vuelta-a-los-pininos-en-los-pichinchas/

Categories: Aventuras

Tags: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>