Reseñas

Otterbox Preserver ¿Vale la pena y el precio?

¿Tienes un iPhone?
¿Vives en Panamá?
¿Usas tu iPhone en el baño?
¿En la playa?
¿Tiendes a tropezarte o tirar objetos que tienes en tus manos?

Si la respuesta es si a alguna de estas preguntas (y a la primera), entonces necesitas un protector a prueba de agua. La pregunta es si vas a quererlo o no.

Este es el segundo de este tipo de protector que he tenido. El primero fue un lifeproof para iPhone 5 y será mi punto de referencia para comparar con este nuevo protector.

De hecho resulta que el diseño del lifeproof fue comprado por Otterbox y seguramente hay indicios de esto en el este nuevo protector.

Sin embargo, este nuevo modelo hereda algunos de los problemas de sus antecesores. En breve entro en detalles.

Primero, deseo destacar que en mis pruebas iniciales el protector funciona bastante bien. Además, se destaca en que el diseño permite utilizar el Touch ID de los iPhone 5S para detectar tu huella dactilar.

A diferencia del lifeproof, este nuevo diseño utiliza dos tapas de caucho gruesas en la parte inferior para cubrir las áreas del conector lightning, la bocina y micrófono de altavoz y el puerto para audífono. En el lifeproof, para utilizar audífonos uno debía ya sea desenroscar una tapa que quedaba libre y era fácil de perder, ó en casos que no cupiera el conector (y para utilizar audífonos a prueba de agua) un cable adaptador que dejaría tu iPhone con una colita.

En mis pruebas iniciales, tuve problemas conectando el audífono oficial de Apple a través de la abertura. La tapa que cubre este espacio ejercía presión de tal forma que el audífono se desconectaba parcialmente, interrumpiendo una conversación telefónica ya que no me podían escuchar.

Volviendo a las tapas, la que cubre el conector lightning tiene una abertura unos cuantos milímetros más grande que el conector oficial de Apple. Esto funciona bien excepto con ciertos conectores de terceros, como el de monoprice, el cual es muy grueso para poder utilizarse. Una lástima dado que mis conectores oficiales de Apple no suelen durar mucho tiempo.

Otro par de desventajas generales de este tipo de protector están relacionadas a los materiales que utilizan para brindar mayor protección.

Por ejemplo, el plástico grueso agrega peso notorio al iPhone. El área que cubre el Switch de silencio es bastante difícil de cambiar. Aunque en este modelo eso es una ventaja. En el lifeproof era más endeble y de hecho el mío quedó roto en esa sección, lo que le quitaba uno de sus usos principales que es protegerlo al sumergirse en agua.

La parte que cubre la pantalla también pierde un poco de definición si lo comparamos con utilizar solo el vidrio que cubre la pantalla del iPhone. La empresa lifeproof resolvió este problema con su nuevo modelo el nood. En el modelo que utilizo sin embargo la definición es mucho mejor que con mi antiguo lifeproof.

La sección que cubre el Touch ID merece especial mención. Para que funcionara esta medida de seguridad, el área del sensor en el botón de Home utiliza otro material cuya membrana es más flexible y delgada. Esto me preocupa un poco ya que es otro punto de riesgo para filtraciones. Fuera de eso, requiere posicionar mejor el dedo y uno debe acostumbrarse a esto. Luego de varias semanas de uso, noté que me funcionaba practicamente siempre con la primera huella dactilar pero con las otras era menos efectivo. Pero si funciona.

También el grosor general del protector puede no ser compatible con algunas monturas de carro, como la que utilizo actualmente.

Durante varias semanas de uso, también pude notar que escuchar las llamadas por el auricular era ligeramente más difícil y que al utilizar el altavoz no me escuchaban muy bien con alta frecuencia.

Como ven, existen algunos sacrificios al utilizar este tipo de protector con tu iPhone, pero las ventajas que traen son igual de indispensables si deseas ofrecer la mejor protección a tu smartphone.

Para empezar, puedes sumergir tu iPhone en agua, en teoría hasta 2 metros. Esto puede suceder accidentalmente durante una lluvia, en un lavamanos, inodoro (lastimosamente demasiado común), o puede ser a propósito durante un paseo en la playa, la piscina, etc.

Este nuevo protector solo lo he probado dos veces con la prueba oficial de 30 min sumergido en agua, pero con poca presión. Sin embargo, he sumergido el diseño de lifeproof en la playa durante varias ocasiones, inclusive tomando fotos sin ninguna consecuencia negativa para el iPhone, por lo que confío que este protector similar no debe traer problemas. Siempre verificaré antes de los paseos que el mismo pueda someterse a esto sin el iPhone dentro, para no arriesgarse!

Así mismo esto protege tu iPhone del polvo, rayones y caídas.

En mi caso por haber tenido un año bastante activo durante el 2013, que había comprado el lifeproof, me duro menos del año. En esa ocasión lo compre a precio de retail.

Este lo conseguí en oferta por lo que si me dura más del año estaré feliz.

Al final del día, hablamos de proteger uno de los dispositivos que más utilizas durante el día, por no decir uno de los más costosos si lo compraste desbloqueado. Este tipo de gasto protegen tu iPhone, lo que le da mayor valor de reventa además.

También puedo decir que te permite usar más el iPhone durante momentos más cotidianos si necesitas contestar una llamada o chat importante desde la ducha o lavando platos en la cocina!

Por otro lado, si utilizas bastante tu iPhone, el peso es algo que notarás a la larga. También si te agrada el grosor y tamaño actual del iPhone 5S, notarás mayor diferencia con el protector puesto. Esto último no es mayor problema para mí, pero el peso si fue notorio. Estos inconvenientes, el de la poca claridad con las llamadas y principalmente que no podía ya utilizar mi montura de carro me hicieron regresar al uso de un protector normal. Sin embargo, seguramente lo estaré utilizando a futuro durante paseos que es cuando mejor se destaca este producto!

Tenía planeado comprar el nood, pero si encuentran este modelo en oferta creo que vale la pena comprarlo, aunque sólo lo uses durante paseos a la playa o piscina.

Categories: Reseñas

Tags: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>