Aventuras

Acampada en Cerro Chame

Hace un par de semanas estuve con amigos subiendo Cerro Chame. Lo que inició como una broma, fue lo que hizo de esta subida otra aventura más.

El plan original sería identificar lugares donde se pueda utilizar la hamaca en próximas ocasiones, acampar en tiendas desde la cima y al día siguiente explorar un poco más. Llegamos el grupo de 4 alrededor de las 2:00P.M.  y empezamos a subir. El trayecto se nos hizo distinto ya que estaba más seco el área. Los árboles sin hojas permitieron ver cabañas y otros detalles normalmente ocultos. Otra diferencia importante es que no habían mosquitos que suelen caracterizar el sendero.

Clima cálido y acogedor.

Clima cálido y acogedor.

El ambiente cálido nos llevó sudados hasta la cima algunas horas después, con suficiente tiempo para acomodarnos a pocos metros de la cima. Allá arriba, la cruz había sido tumbada, sin duda alguna por los fuertes vientos de la temporada. De hecho, había visto fotos de hace pocos meses atrás con el hito aún alzado.

Por fin soy de esos que se sube sobre las cruces.

Por fin soy de esos que se sube sobre las cruces.

Justo debajo, había un pequeño espacio con una pared vertical de 1 metro y sugerí instalar la Kelty Noah’s Tarp para tener un área cubierta del sol y posible lluvia si sucediera en la noche. Una broma de Gooseman sobre dormir bajo las estrellas y viendo que aparte del viento el atardecer parecía tranquilo, terminamos solo instalando el techo. Esto no fue tarea fácil, pero ya comprometidos e intrigados por el experimento no nos quedo otra que continuar. Pachappapa en su acertada sabiduría decidió instalar su tienda de acampar. Nuestra tercera compañera, Queeny, primero consideró ser parte del experimento, pero eventualmente optó en confiar en la comodidad de la tienda.

Wanted, Dead or Alive

Wanted, Dead or Alive

La configuración no terminó siendo la mejor, pero efectivamente dentro había suficiente espacio para todos incluyendo bolsas. La cobertura también aumentaba un poco la temperatura, aunque más luego es que se pondría esto a prueba.

Al poco tiempo de instalarnos, llegó un señor acompañado a pocos pasos detrás de su familia. Todos sus miembros se quedarían también. Digno de admirar no solo un sano momento familiar pero además acamparían solo con sus sleeping bags en otra loma un poquito debajo de nosotros.

Llega la noche y con eso nos reunimos para preparar la cena. Con mi estufa probamos un plato de arroz deshidratado, el cual combinado con pechuguitas de pollo compradas esa tarde en Pio Pio resultaron un éxito. También preparé chocolate caliente, aunque fue un poco puro para el gusto del grupo.

Con la noche llega también más viento y más frío y luego de echar cuentos y chistes nos decidimos acostar a dormir. La experiencia en la tarp fue de sentimientos mezclados. Por un lado la vista hacia afuera me pareció única. El uso de la colchoneta inflable Klymit (que Gooseman también tenia aunque otro modelo), nos permitiría acomodarnos sin tener que sentir rocas. El problema mayor fue el frío y nuestra pereza por prepararnos adecuadamente. Yo lleve sleeping bag pero no lo cerré y Gooseman solo utilizó una manta ubicado en una esquina por donde el viento frío no le perdonaría. El amanecer se ocultaría por buen rato ya que la neblina, además de mantener el clima frío, tapó el sol.

Esperando la nave nodriza.

Esperando la nave nodriza.

Sin embargo la nueva experiencia permitió descansar y no fue el peor camping que hemos tenido. Los habitantes de la carpa me contaron que el único inconveniente fue el suelo, el cual por las rocas era algo incomodo y además una corriente de viento fría entraba por una de las ventanas que estaría abierta para evitar condensación dentro de la carpa.

En lo personal espero poder prepararme mejor e intentar el experimento nuevamente. No es tan cómodo como una hamaca pero en una cima donde no hay árboles y si hay buen clima puedes disfrutar de una excelente vista tanto antes de dormir como al despertar. A menos que no quieras ser un vaquero.

Conoce más sobre Cerro Chame:

http://tiendapedia.com/2016/01/cerro-chame/

Categories: Aventuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>